Construcción de una pieza escultórica parte 2

Luego de casi 2 meses de pruebas de colores tenemos terminada la pieza. Como la obra es una alegoría a un tipo de planta o cactus, lo que se nos ocurrió fue salir a sacar fotos a todo tipo de colores y texturas presentes en las plantas, árboles y flores que encontramos a nuestro alrededor. Con estas fotos logramos darnos una idea de la paleta de colores y las texturas que más se acercaban a lo que teníamos en mente.
De todo lo que encontramos nos quedamos con una toma de un palo borracho y un arbusto de un cardo en flor. A partir de esto, empezamos  ya con las pruebas más sobre seguro.

Una cosa que se nos ocurrió para general la trama veteada del tronco del palo borracho es hacer las vetas combinando un engobe amarillo de base, luego unas reservas con aceite de cuerda (para las vetas) y por último un esmalte verde jaspeado 918 (Crecer). Para la flor compramos en Crecer un esmalte lila 833. Pese a que me hubiera gusta investigar más para general mis propios colores en lugar de comprarlos, reconozco que igual aprendimos mucho de toda la investigación que hicimos durante estos 2 meses para llegar al resultado final.

 

1 Comment
  • Araceli G Madrid
    Posted at 18:12h, 23 mayo Responder

    Este trabajo es bello y colorido saludos!

Post A Comment